Segmentación


La segmentación.



La segmentación consiste en dividir el mercado en grupos de consumidores mas pequeños y adaptarla a cada grupo de consumidores. 


La segmentación es importante porque permite adaptarse mejor al cliente y ver las oportunidades de negocio, también facilita a identificar los rivales de ese mercado.


Proceso de segmentación:

  1. Marketing indiferenciado o masivo: aún no se hace segmentación y se ofrece el mismo producto a todo el mercado. Es recomendable en mercados muy cambiantes.
  2. Marketing concentrado: todo los esfuerzos se concentran en un segmento del mercado. La ventaja es que hay menos gastos de producción y comercialización; pero el inconveniente es que te centras en un solo segmento del mercado. 
  3. Marketing diferenciado y de nicho: hay un producto diferente en cada segmento de mercado y se desarrollan estrategias específicas para cada nicho perteneciente a un mismo segmento de mercado. La ventaja es que se aumentan las ventas y se disminuye el riesgo pero se incrementa el coste de producción y comercialización.
  4. Marketing personalizado: se ofrece a cada cliente una experiencia mas individual por eso se conoce como marketing one to one. Esto consigue implantar técnicas de fidelización. El marketing online permite profundizar en el conocimiento individualizado del cliente.


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