Investigación del problema



Vamos ha hablar sobre los problemas relacionados con el transporte en Salamanca. En el siguiente post daremos posibles soluciones a los problemas encontrados.

BICICLETAS 






Como se puede observar en la imagen, hay zonas donde el carril bici no llega por ejemplo en Puente Ladrillo y en el recinto ferial. Además los puntos de préstamo de Salenbici están muy mal distribuidos. Algunos puntos de recogida de bici están en pleno centro (como las bases 1 y 2) y resulta muy difícil andar por calles peatonales hasta que puedes acceder al carril bici o a calles menos transitadas. Hay otras zonas más alejadas ( bases 5,6,17,18,20) del carril bici aunque son zonas más tranquilas. 
Además la gente no respeta el carril bici porque se piensan que es peatonal 
En algunas zonas, debería estar mejor señalizado ya que está pegado a la carretera y puede ocasionar accidentes ( por ejemplo el carril bici que se encuentra en la Cruz Roja).





 AUTOBUSES





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La frecuencia no es igual para todos los autobuses. En la página web tanto como en la aplicación debería especificar la hora de los descansos para no tener problemas de horarios. 
A las horas puntas (entrada o salida de colegios, por ejemplo) reforzar las lineas porque hay gente que se queda fuera o van demasiado llenos.
Hay ciertas lineas que dan mucha vuelta y si tienes que ir de punta a punta puede llevarte 40 minutos, y esas lineas necesitarían otro autobús.
Pero respecto a la gente minusválida han mejorado muchos los autobuses porque ahora tienen su zona reservada y rampas mecánicas para que puedan subir fácilmente sin ningún tipo de problema.




TAXIS


Hay zonas donde los taxis no tienen paradas como la zona de Aldehuela o la zona de Huerta Otea. Además hay algunas horas (como los domingos temprano o la madrugada de los fin de semanas) donde los taxis están saturados y tienes que esperar mucho tiempo para poder coger uno

Respecto a los años pasados el  precio de los taxis se ha ido incrementando ligeramente, hasta el punto de que te cobran mínimo 3,20 en horario diurno (7h a 23h) y 4,60 en horario nocturno (23h a 7h) 
El precio base también ha subido un 0,2% desde el año 2014.
Por otra parte, si sales a algún municipio fuera de la ciudad (aunque que esté cerca) las tarifas cambian y se incrementa el precio que en algunas ocasiones es abusivo. 
Por ejemplo, si te encuentras en un pueblo y llamas a un taxi que está en la capital, en el momento que sale de su parada ya está el contador encendido. Eso supone una gran suma de dinero porque te cobran el viaje suyo de la capital al pueblo, y luego el viaje dese el pueblo al destino. 




 TRANSPORTE PRIVADO 

Respecto a los coches privados, hay muchos problemas de circulación en horas puntas (como entrada y salida de los colegios)
y en zonas especialmente céntricas. También hay problemas de aparcamiento ya que mucha gente prefiere coger el coche a usar el transporte público.

Las tarifas de la ORA:

Aparcamientos privados 


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